Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Belén recorrió Las Navas en una mañana para la historia


Alejandro Boza. Las Navas de la Concepción vivió el pasado domingo una jornada espléndida acompañando a su Patrona, Ntra. Sra. de Belén. Este 2021 se ha cumplido el 75 Aniversario de la llegada de la talla de la Virgen al pueblo, motivo por el que ha tenido lugar esta salida procesional extraordinaria.

Pasadas las doce del mediodía comenzó a salir el cortejo de la Parroquia de la Purísima Concepción, acompañando en este hermandades de penitencia y patronas de las localidades cercanas y autoridades municipales. Minutos después, un sol de justicia volvió a iluminar el bellísimo rostro de la imagen después de más de dos años sin hacerlo. Las campanas repicaron largo y tendido anunciando el encuentro de la Virgen con su pueblo, que la recibió con una inmensa ovación que se prolongó varios minutos mientras una batería de cohetes alcanzaba el cielo navero.

Lucía la Virgen saya blanca y manto rojo bordado cedido para la ocasión, coronada con presea de plata sobredorada y cuidadosamente enjoyada, destacando en su pecho la medalla de oro municipal, concedida en el año 2000.

Durante más de dos horas, Nuestra Señora de Belén recorrió las calles entre vítores, cánticos y lluvias de pétalos y con los sones de la Unión Musical Hispalense tras su paso, portado por cuatro hermanos. Los naveros y naveras estaban deseosos de acompañar a su Patrona y así lo demostraron siguiéndola durante un recorrido insólito que regaló estampas únicas.

Sin duda fue un día histórico y muy emotivo para los devotos de la Virgen de Belén que ya cuentan los días para volverla a ver procesionar por su calles, esta vez, al ocaso del 8 de septiembre.

Fotos: Isaac Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.