Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero. Presentado el diseño de túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Caridad


Arte Sacro. Ayer durante la función solemne en honor a la Inmaculada Concepción, la hermandad de San José Obrero ha presentado el diseño de túnica bordada que ha sido realizado por el escultor imaginero Enrique Calero Rivera, siendo el dibujo ejecutado a la técnica de acuarelas.

El proyecto está hecho con las características propias de un diseño adecuado a una hermandad alegre, con un diseño elegante y rico en el que se da importancia al bordado de características arquitectónicas y vegetales sobre un soporte de terciopelo de color malva.

Este diseño simétrico tiene un movimiento arquitectónico que sirve como arranque a todo el repertorio vegetal.

Forma una cenefa que rodea todo el bajo de la túnica y las mangas a base de repeticiones de elementos vegetales, motivos florales y tallos curvos que se cruzan simétricamente insertando hojas de acantos, flores y roleos. Una gran cinta porta en el bajo de la túnica con unos broches que agarran la cinta.

El conjunto se completa con mangas y cuello a juego del bajo de proyecto de la túnica. Será ejecutada por el taller de bordado de la hermandad que actualmente dirige José Carlos Arcos de la Rosa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.