Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a Nuestro Padre Jesús de las Penas en San Vicente. Hoy, Función principal


Arte Sacro. El viernes 7 de enero a las 21:00 horas tendrá lugar el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas al altar del quinario que se celebrará en su honor durante los días 11 al 15 de enero, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de culto: ejercicio propio del quinario, liturgia de la palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo de Ángel Antonio Faílde Rodríguez, vicario parroquial de Santa María Magdalena de Sevilla.

El último día del quinario y como culminación solemne del mismo, tras la comunión tendrá lugar, adoración, Pange Lingua, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo, Tantum Ergo, bendición, reserva y preces. A continuación, se dedicará Salve solemne en honor de María Santísima de los Dolores.

El domingo 16 de enero a las 12:00 horas esta hermandad y cofradía de nazarenos celebrará función principal de instituto con solemne celebración eucarística. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos harán pública y solemne profesión de fe. al término de la función principal de instituto se dedicará Salve Solemne en honor a María Santísima de los Dolores.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.