Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

José María Flores propondrá el I Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos si sale reelegido Hermano Mayor


Arte Sacro. La candidatura de José María Flores Vargas, que concurrirá a las próximas elecciones de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, presenta el primero de los puntos que forman su programa electoral.

Dicho programa está compuesto por propuestas tangibles y viables. En su mayoría, dichas propuesta ya se han iniciado en estos cuatro años de mandato actual y ahora se pretende consolidar; otras quedaron pendiente por diferentes motivos, y ahora se retomarán; y otras son nuevos proyectos y acciones que quieren emprender para seguir avanzando en hermandad.

Entre estos nuevos proyecto de hermandad se encuentra la celebración del I Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos.

En el año 2022 se cumple el XXVº aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla “El Pelé”, primer gitano elevado a los altares. Esta efeméride quieren afrontarla con actos conmemorativos que les permitan seguir propagando el ejemplo del Beato como siervo de Dios y modelo de devoción y fe en Cristo.

Aprovechando esta conmemoración, iniciaran los trámites necesarios para poder celebrar el I Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos que ponga los cimientos para futuros encuentros similares, promoviendo un acercamiento a corporaciones con sensibilidades comunes y poniendo en valor la presencia de las hermandades en el contexto de la Iglesia Católica.

A nadie le es ajeno el “éxodo” de gitanos a otras confesiones, por lo que este congreso puede convertirse en una especie de “sínodo laico” que debata los porqués de esta realidad en un momento de la historia en el que se nos invita a una nueva evangelización.

Las líneas de trabajo que motivan esta iniciativa son las siguientes:

Dar a conocer vínculos culturales.

Nuestras hermandades como ejemplo de convivencia. La historia y la intrahistoria de las hermandades de los Gitanos y de las que tradicionalmente se identifican como tales.

Buscar acciones comunes y trazar modelos de acción social hacia los que más lo necesitan, poniendo especial esfuerzo en las carencias y necesidades del pueblo gitano.

Por supuesto, para la realización de este Congreso, que enriquecerá y reforzará en la devoción a los titulares y en el amor al prójimo, contaran en todo momento con el apoyo de la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.