Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de Santa Genoveva y el Ateneo piden una calle para Luis Lerate


Arte Sacro. La hermandad de Santa Genoveva aprobó en cabildo de oficiales del pasado día 3 de diciembre la adhesión a la iniciativa y propuesta del Exmo. Ateneo de Sevilla al Ayuntamiento de Sevilla el que una calle de la Ciudad sea rotulada con el nombre del compositor Luis Lerate Santaella.

Cabe destacar los vínculos de Luis Lerate Santaella con esta hermandad, pues era hermano de Antonio Lerate Santaella, primer hermano mayor de la hermandad del Tiro de Línea, y tío de Antonio Lerate Cabrera, ex hermano mayor y medalla de oro de la corporación. Entre las composiciones de Luis Lerate, cabe destacar la dedicada Nuestra Señora de las Mercedes, que data del año 1957.

La hermandad solicita a todos los hermanos, devotos y vecinos, la colaboración en la adhesión individual a esta petición.

Para poder realizar la adhesión de manera individual, pueden cumplimentar y firmar el archivo abajo adjunto, remitiéndolo por vía postal a la secretaría del Exmo. Ateneo de Sevilla (Calle Orfila, 7 – 41003 – Sevilla), o bien, escaneándolo y remitiéndolo a la dirección de correo electrónico secretaria@ateneodesevilla.es

ADHESIÓN

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.