Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

José Joaquín Fijo y Juan Areal nombrados asesores artísticos de conservación y patrimonio del Santo Entierro


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro ha designado como asesores artísticos de conservación y patrimonio a los hermanos José Joaquín Fijo y Juan Areal.

José J. Fijo, restaurador y conservador, trabaja en estudio propio junto a su esposa Almudena Fernández. Especializados en obras de arte sacro han trabajado para toda Andalucía. Destaca su restauración al altar mayor de la Magdalena al que devolvieron su esplendor.

Fijo, es hermano desde hace más de 30 años y ha participado de varias juntas de gobierno. Siempre al servicio de la hermandad ha ayudado e intervenido en su materia siempre y se hará cargo del estudio y supervisión de los Titulares, así como de posibles intervenciones.

Juan Areal, hermano hace más de 40 años y profundo devoto de su Virgen de Villaviciosa. Toda una vida ligado al bordado, hasta su reciente jubilación, regentando, junto a Joaquín López, el prestigioso taller de bordado de Santa Bárbara, referencia en España por su calidad.

De sus manos salieron piezas magnificas de Nuestra Señora como un manto azul o una saya color guinda. Será el encargado de velar por el rico patrimonio en piezas bordadas de la Virgen de Villaviciosa y el misterio del duelo así como asesorar en futuras adquisiciones.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.