Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El sacerdote Manuel Sánchez Sánchez pronunciará el Stabat Mater a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Cachorro ha designado al hermano y sacerdote Manuel Sánchez Sánchez como la persona que en este año 2022 pronunciará el Stabat Mater, la meditación literario musical de los Dolores de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio Dolorosa que cada año se celebra enmarcado en el besamanos a la Stma. Virgen, acto que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 21 horas.

En esta ocasión el orador será un presbítero, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada, y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. También es profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y autor de numerosas publicaciones y de varios libros sobre teología y filosofía. Ejerce de párroco en Los Pajaritos, uno de los barrios más humildes de España, por voluntad propia, lo que dice mucho de su persona y de su compromiso como sacerdote, habiendo ejercido anteriormente su ministerio en Carmona, Alcolea, Villanueva del Río, Cazalla de la Sierra, Camas y Sevilla-Este. Tiene en su haber la experiencia de haber realizado distintas exaltaciones y predicaciones en numerosos cultos de nuestras hermandades, de  hecho, en 2017 ocupó la sagrada cátedra en el Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Expiración. Además ha realizado disertaciones de semejantes características en la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta o la Exaltación Eucarística de la Hermandad de San Gonzalo.

El Stabat Mater se enmarca dentro de la celebración del besamanos en honor a Ntra. Madre y Señoroa del Patrocinio, y se celebrará en el templo el sábado 2 de abril a la conclusión del primer día del mismo, a las 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.