Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 25 de mayo de 2022
  • faltan 312 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Próximas actividades del programa formativo de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Termina el ciclo "Conociendo la Biblia"


Arte Sacro. Durante el mes de enero continúan las actividades incluidas en el programa de la diputación de formación de la Sagrada Lanzada para el curso cofrade 2021-2022 que incluye una conferencia el próximo 19 de enero y un ciclo formativo de tres sesiones los días 24, 25 y 26.

En primer lugar, la conferencia abordará la temática de las relaciones Iglesia Estado en el marco actual. Bajo el título “Anticlericalismo, Clericalismo, Laicismo: Iglesia estado en la Edad Contemporánea” correrá cargo de Inmaculada Cordero Olivero, Profesora de la Universidad de Sevilla y diputada de formación de la hermandad del Gran Poder.

Esta conferencia tendrá lugar en el salón de la casa-hermandad el miércoles, 19 de enero de 2022, a las 21,15 horas tras la celebración de la misa de hermandad.

Ciclo formativo

De otro lado, los días 24, 25 y 26 de enero está programada la celebración del ciclo formativo “Conociendo la Biblia” con el objetivo de ahondar en el estudio y el conocimiento de la Biblia, empezando por el Pentateuco hasta llegar al nuevo Testamento. Las ponencias serán las siguientes:

1ª Sesión “El Pentateuco”
– Día 24 de enero a las 20 horas
– Ponente: María Martínez Sagrera. Filóloga Anglogermánica, Teóloga y Diplomada en Ciencias Religiosas.

2ª sesión “Los Libros Proféticos: Introducción a los Profetas”
– Día 25 de enero a las 20 horas
– Ponente: César Mateos. Teólogo. Diplomado en Ciencias Religiosas.

3ª Sesión – “El Nuevo Testamento”
-Día 26 de enero a las 19,30 horas, antes de la misa.
– Ponente Fray Alfonso Garcia Araya. Teólogo, OFM Custodio de Tierra Santa en España.
– A continuación, misa de hermandad y clausura del ciclo formativo.

Desde la diputación de formación recuerdan que, para una mejor organización, se ha puesto a disposición de los hermanos y hermanas que quieran asistir un formulario de inscripción para reservar plaza.

Además en el caso del ciclo formativo se otorgará diploma de asistencia a las personas que hayan asistido al menos a dos de las tres sesiones que lo componen.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: Formulario de inscripción










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.