Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Continúa el Aula de Formación Permanente del curso 2021-2022


Arte Sacro. En el presente curso, dando continuidad al tema ya comenzado en el curso anterior, el Aula de Formación Permanente de la hermandad de Santa Marta va a girar en torno a la eucaristía como celebración de la comunidad y como una oportunidad semanal de establecer vínculos entre hermanos, intentando profundizar en algunos de sus aspectos más reseñables, como la liturgia de la palabra, la propia celebración, cómo encontrar a Jesús mientras celebramos o la música que debe acompañar a la eucaristía. El título del ciclo, que este año organizan de nuevo en unión a la parroquia de San Andrés, se sigue denominando “La Eucaristía nos hace hermanos” y está compuesto por una celebración didáctica de la misa que tendrá lugar a las 20,30 horas y 3 charlas que se celebrarán tras el culto semanal:

Martes 25 de enero

Eucaristía didáctica (se cierran las puertas una vez comenzada la misma), a cargo del Rvdo. Alfonso Peña Blanco, Pbro., Vicario Parroquial de la de San Pedro, miembro del equipo sacerdotal de la de San Andrés y representante de la parroquia para la organización conjunta del ciclo. Podremos ir desgranando cada parte y aspecto de la eucaristía a la vez que la celebramos.

Martes 1 de febrero

«Encontrar a Jesús en la Eucaristía», pronunciada por Sor Pilar Guzmán Sanz. Hermana de las Esclavas del Sagrado Corazón que pertenece a la parroquia.

Martes 8 de febrero

«Lectura litúrgica. Cómo leer la Palabra de Dios», pronunciada por el Rvdo. Antonio José Guerra Martínez, Pbro. Párroco de la del Santísimo Corpus Christi de Sevilla.

Martes 15 de febrero

«La música en la Eucaristía», pronunciada por Alfonso Peña Blanco, Pbro. Vicario parroquial de las de San Andrés y San Pedro.

El “Aula de Formación Permanente” es uno de los ciclos formativos anuales que la hermandad de Santa Marta organiza con una fructífera trayectoria y que se ha caracterizado por la calidad de sus temas y ponentes. Aunque con este nombre viene celebrándose desde 1995, ya lo hacía anteriormente -concretamente desde 1985- bajo la denominación de “Catecumenado de adultos” y el impulso de el director espiritual por entonces, José Luis Peinado Merchante, por lo que son ya 35 años de camino en la búsqueda de la educación popular en la fe, como indican sus reglas, y del mejor conocimiento de aquello en lo que creen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.