Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Rosa de Pasión de los donantes de órganos junto a la Esperanza de Triana


Fco Javier Montiel. La Rosa de Pasión que concedió el programa Cruz de Guía de la Cadena Ser a las hermandades, por su labor a favor de las donaciones de órganos, la luce la Virgen de la Esperanza de Triana. 

El Hermano Mayor de la Hermandad del Sol, Juan Carlos León, hizo entrega de la Rosa de Pasión a Fernando Sogel, Mayordomo de la hermandad de la Esperanza Triana. 

En el acto estuvieron presentes representaciones de la hermandad del Sol, La Sed, el Grupo Parroquial Prendimiento de Olivares, de la Esperanza de Triana, Paco García, director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, Cadena Ser, el Dr José Pérez Bernal y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El doctor Pérez Bernal hizo mención a esa “cadena” que comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, después se llevó a la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, y que para el próximo lunes 24 viajará hasta la Parroquia de las Nieves, donde la portará la Virgen de la Esperanza de la hermandad de la Veracruz de La Algaba.

Paco García, director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, nos habló de que La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Posteriomente, Manuel, trasplantado de corazón hace menos de 1 año, nos contó como cambió su vida con el trasplante.

La Hermandad de la Esperanza de Triana es la número 27 que ha tenido la Rosa de Pasión desde la Cuaresma de 2021. Durante el año nuevo 2022 continuará su recorrido, siendo embajadora de las donaciones y transmitiendo Esperanza a los enfermos terminales que precisan de la solidaridad para disfrutar de una segunda oportunidad en la vida.

Posteriormente el saetero Fco Javier Montiel y la saetera Ana Pérez Melero, dedicaron sus oraciones hechas cante a la virgen de la Esperanza.

Para finalizar, Triana, la hija de Manuel, trasplantado de corazón, puso la Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, a las plantas de la virgen de la Esperanza.

Fotos: Fco Javier Montiel y José Pérez Bernal

Videos: Ana Isabel Pajares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.