Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Semana Santa 2022. Antonio Sánchez Carrasco


Debía de pensar Juan Marín a la sazón vicepresidente de la Junta, aquí está el tío, se vino arriba y lo largó.  Habrá Semana Santa en 2022 aunque tengamos que buscar alternativas por calles más anchas como las cabalgatas..., y se quedó más ancho que largó. Debió de recordar aquel estribillo del Selu... ¿tú sabes lo que has dicho, Juan?. Y empezó a darle vueltas. Oju Juan las cabalgatas son una por ciudad y van las carrozas todas juntas salen de un sitio todas y entran en ese mismo sitio Juan. Las Cofradías, no.

En Sevilla desecharíamos el barrio de Santa Cruz, los aledaños de la Plaza Nueva, Triana, el centro en su mayor parte de la Macarena salvaríamos Resolana y Torneo, demasiadas calles estrechas y otras Cofradias llegando..., oju Juan donde te has metido. Notó como se le aceleraba el pulso el jardín en el que se había metido, era más grande que el Parque Amate. Se le subió la tensión nada más que de pensarlo. Evidentemente es ficción.  Salvo el principio, las declaraciones, y el final la subida de tensión.

Aunque esa secuencia de hechos nos da que pensar y las previas del derbi de copa sevillano también porque las imágenes de los Lebreros y de la calle Tajo son de aglomeraciones de gente amontonadas en plena ola omicron, así que esperemos que se cumpla la profecía de Juan I de Sanlúcar y de nuestro alcalde interino y no tengamos que escuchar tonterías sobre lo que contagia el culto externo. Que al parecer sólo los cofrades somos afines a esparcir virus y a abusar de los servicios municipales de esta Ciudad. No sigo que tampoco está la cosa pa calentarse.  Feliz Semana y protéjanse.

#LosLunesAlSol

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.