Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 25 de mayo de 2022
  • faltan 312 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas de Dos Hermanas se ve forzada a aplazar los cultos en honor de su titular mariana


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José de Dos Hermanas se ha visto forzada a aplazar sine die los cultos a su titular mariana, previstos para esta semana, debido al corte de luz que sufre su sede canónica, la Parroquia de San José. Dicho corte de luz, producido el día 5, es debido, según la empresa suministradora, a la finalización del contrato de obras que abastecía al edificio parroquial, algo que no ha sido comunicado ni al párroco ni a la propia Agrupación por parte de los firmantes de dicho contrato.

En el momento de la erección de la Parroquia de San José por segregación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, ocurrida durante la segunda decena de este siglo, la nueva parroquia se estableció en la Capilla de San José, administrada por la Agrupación, trasladándose en junio de 2019 a un módulo prefabricado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a la Archidiócesis. Ambas parroquias siempre han compartido párroco, sin otros sacerdotes adscritos a ninguna de ellas, a pesar de que la feligresía conjunta supera los cuarenta mil feligreses, estando en continuo crecimiento por su cercanía a la zona nazarena de Entrenúcleos, siendo la mayor de toda la Archidiócesis.

Por otra parte, desde la citada erección, es la Agrupación Parroquial la encargada por parte de los diferentes párrocos, de hacerse cargo del pago de los diferentes suministros, usando sus propios recursos y recibiendo solo el importe de la colecta de la única Misa semanal que se celebra en la parroquia, habiendo donado la megafonía y el monolito en honor de San José situado a la entrada del templo y estando dichos suministros totalmente al corriente de pago.

Los cultos ahora aplazados tendrán lugar en cuanto se resuelva el problema, aunque, hasta el momento, ni el párroco ni la Agrupación Parroquial han recibido noticia alguna de cuando sucederá esto.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.