Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, sesión sobre la migración en la Hermandad del Cerro del Águila


Arte Sacro. El martes 25 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar en la casa de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, (c/ Nuestra Señora de los Dolores, nº 33) una sesión de sensibilización sobre la migración que, dentro del Proyecto Nazaret, está organizada por Cáritas Diocesana de Sevilla.

El Proyecto Nazaret es una iniciativa surgida de la necesidad de atender a la población inmigrante en situación de vulnerabilidad en la Archidiócesis de Sevilla y su objetivo es orientar a los inmigrantes en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en el nuevo contexto de la sociedad receptora: el aprendizaje del idioma, el conocimiento del entorno inmediato, la convivencia, las actividades domésticas y una estabilidad emocional son algunas de estas habilidades que tanto el equipo técnico como los voluntarios de Cáritas Diocesana les ayudan a conseguir.

Así, en esta sesión se expondrá la situación existente relativa al movimiento migratorio y, concretamente, la problemática y circunstancias que nos conciernen, como comunidad, en la vida diaria planteándonos qué podemos hacer como cristianos, desde el seno de la propia hermandad, para paliar las carencias y el dolor de las personas que viven directamente esta situación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.