Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jonathan Sánchez Aguilera, cartelista de la Semana Santa de Olivares


Arte Sacro. La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Olivares, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado jueves 13 de Enero, acordó por unanimidad, designar cartelista de la Semana Santa de Olivares 2022 a D. Jonathan Sánchez Aguilera. 

Cartel que editará el Ayuntamiento de Olivares y las Hermandades de penitencia de la localidad y que vendrá para anunciar su Semana Mayor.

Son muchos los sentimientos enmarcados en un lienzo o en una fotografía, cada año una Hermandad diferente, pero con un mismo sentir que no es otro que el caminar marcado por la pasión, la fe y la devoción, que torna en el sentir cofrade de este pueblo.

Jonathan Sánchez Aguilera nace en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1982 y las obras de este artista son de un particular y magistral estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería, siendo autor de más de una veintena de carteles de Semana Santa, de las Glorias, ferias o romerías de localidades de todo el territorio nacional.

El artista se forma como pintor en la Escuela Della Robbia. Además ha ejecutado obras de arte para iglesias y ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas y ha sido galardonado con numerosos premios relacionados con el mundo de la pintura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.