Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Más de medio millón de personas visitaron la Catedral de Sevilla en 2021


Arte Sacro. Desde el mes de mayo al 31 de diciembre del pasado año, la Catedral de Sevilla recibió a 599.981 visitantes, lo que supone un 70% del total alcanzado en el mismo periodo de 2019.

De estas casi 600.00 personas, el 58,7% fueron turistas nacionales, en su mayoría andaluces (43 %), seguidos por catalanes (15 %), madrileños (12 5%), valencianos (6%) y vascos (4 %).

En cuanto a los turistas extranjeros, se estima que un 10% provenía de Francia, un 6% de Estados Unidos y un 4% respectivamente de Reino Unido e Italia.

Novedades para el 2022

Para este año la Catedral hispalense ha actualizado sus tarifas, así como las condiciones de reducción de precio y gratuidad. También se ha reactivado la visita gratuita que será los jueves a las tres menos cuarto de la tarde, con un aforo limitado y acceso exclusivo a través de la reserva online.

Por otra parte, desde el Cabildo han informado que “se sigue dando la prioridad máxima a las medidas de seguridad e higiene, con un exhaustivo control de aforo, y sobre todo en la Giralda”.

Finalmente, para quienes deseen adquirir su entrada en tiempo real se ha habilitado una taquilla individual, solo para el aforo sobrante, con acceso por la Puerta del Príncipe.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.