Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva toca de sobremanto para la Virgen de la Aurora


Fco Javier Montiel. El pasado sábado se presentó la nueva toca de sobremanto para Nuestra Señora de la Aurora, obra del hermano de la corporación José Ramón Paleteiro, dentro de los actos programados en el Círculo de Pasión del año 2022: “Luz de Luz: el camino de la Resurrección” que con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad de la Resurrección está realizando.

La toca de sobremanto presentada fue diseñada por Antonio Joaquín Dubé de Luque, en los años 80 del pasado siglo XX, cuando se encontraba ideando el paso de palio. Han pasado muchos años pero hasta ahora la hermandad no ha podido llevar a cabo la realización de esta toca como complemento de los nuevos bordados del techo de palio y de las bambalinas.

Para la ejecución de una pieza tan importante la hermandad designó a José Ramón Paleteiro Bellerín, que ha sido el encargado de bordar este tesoro patrimonial. La toca está inspirada en los bordados y elementos del techo del palio, también bordados por el taller de Paleteiro.

El acompañamiento musical del acto corrió a cargo de la banda de música de Las Cigarreras, que acompaña cada Domingo de Resurrección a Ntra Sra de la Aurora, que interpretó las siguientes marchas:

Aurora de Santa Marina, Madre Hiniesta y Coronación de la Macarena, en un primer bloque, y a lo largo del acto, Procesión de Semana Santa en Sevilla y Aurora, Reina de la Mañana.

A continuación pueden ver algunos detalles de la toca de sobremanto presentada.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.