Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Capilla Real acogió el Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales


Arte Sacro. Las Hermandades Sacramentales no fusionadas se han dado cita este miércoles en la Capilla Real de la S. I. Catedral de Sevilla en el anual solemne acto eucarístico conjunto a fin de dar público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar y para pedir al Señor sus bendiciones al comienzo del año.

Un acto que ha estado organizado por el Consejo de Hermandades, con la presencia y participación del presidente Francisco Vélez de Luna, y la Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario, y que ha estado presidido por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, y concelebrado por el párroco y director espiritual de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Manuel Cotrino Bautista, y por el delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches.

El acto eucarístico, que ha registrado una alta participación de hermanos mayores y cofrades de las corporaciones sacramentales de la ciudad, ha consistido en la celebración de santa misa solemne, exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración, acto de desagravio, procesión claustral de Su Divina Majestad bajo palio, bendición y reserva.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo del “Grupo de Cámara Sacra”, dirigida por Arturo Artigas Campos.

Fotos: Consejo Cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.