Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Rodríguez Ledesma presentará su nueva pintura para las papeletas de sitio de la Hermandad del Cerro del Águila


Arte Sacro. El pintor Antonio Rodríguez Ledesma será el autor de la pintura que enmarcará las papeletas de sitio de la próxima estación de penitencia, una obra realizada con ocasión del centenario de El Cerro del Águila y que, como la que ya realizara en 2020 para esta hermandad, les otorgará indudablemente un carácter extraordinario en la efeméride que el barrio conmemora en el presente año. Precisamente fue la belleza y calidad de la obra realizada con ocasión del LXXV aniversario fundacional, y el hecho de que lamentablemente no pudiera utilizarse para el fin con el que fue creada, la razón por la que la junta de gobierno acordó el pasado otoño encargársela también para el próximo Martes Santo de 2022. Su presentación tendrá lugar el próximo martes 1 de febrero, a las 20,30 horas en la casa de hermandad.

Rodríguez Ledesma nació en la localidad de Utrera en 1976 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla entre los años 1997 a 2000. Durante los años siguientes, hasta 2010 aprox., participó en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales, trabajando con galeristas y galerías tales como Ángel Villanueva (Sevilla), Santiago Casar (Santander), CC22 (Madrid), Maika Sánchez (Valencia), Arte-Santander, Arcale (Castilla y León), International Art Expo New York, Art Miami y The Afordable Art Fair London. En los siguientes años hasta la actualidad ha participado en diferentes exposiciones y premios, realizando numerosos carteles de carácter popular para ferias, aniversarios o celebraciones religiosas como la Semana Santa y el Corpus Christi, así como algunos trabajos de pintura mural como las obras realizadas en la capilla de la Cruz de Arriba de Lucena del Puerto (Huelva). Sus trabajos más recientes han sido una obra para la exposición colectiva “100 obras de Amor” organizada por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte (una de las actividades realizadas dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío); el cartel del 125º Aniversario de María Auxiliadora, de Utrera; el del 50º Aniversario de la Hermandad de la Virgen de Fátima, de Los Morales; el del 425º Aniversario de Jesús Nazareno, de Utrera; y ya este año, el cartel oficial de la Semana Santa de Chiclana de la Frontera.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.