Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Presentado el nuevo Stmo. Cristo de la Sed para la cofradía Jesús Ante Herodes de Jumilla


Arte Sacro. Esta mañana se ha presentado en la casa hermandad de la Sed la nueva talla del Stmo. Cristo de la Sed que ha realizado el sevillano Juan Manuel Montaño, escultor-imaginero, para la Semana Santa de Jumilla (Murcia), concretamente para la cofradía Jesús Ante Herodes.

La imagen, que representa a Cristo clavado en la cruz, aún vivo, en el momento de pronunciar la conocida frase "tengo sed", la quinta palabra de Cristo en la cruz, estará expuesta junto con patrimonio de esta cofradía en la casa hermandad de la Sed hasta el 5 de febrero en horario de 19 a 21 horas.

El día 12 de febrero será presentado y bendecido en la parroquia mayor de Santiago de Jumilla.

La cofradía de Jesús Ante Herodes fue fundada en el año 1984 y procesionó por primera vez en 1985 con un paso del escultor cartagenero Jesús Azcoytia para participar en la procesión del Miércoles Santo. En 1992 se anexiona la hermandad de las Santas Mujeres fundada en 1972 con imágenes de Antonio García Mengual, siendo sustituidas en el año 2004 por otras de Francisco Limón Parra. En 1995 la cofradía crea otra hermandad para participar en la procesión del Santo Entierro, Las lamentaciones ante Cristo Muerto, grupo escultórico de cuatro figuras con una Virgen Dolorosa del s. XIX que son llevadas a hombros por un grupo de anderos con el deseo de hacer más grande la Cofradía.

La Cofradía tiene todo su patrimonio en el edificio del Pósito. Durante la Semana Santa la Cofradía está ubicada en un bajo en la calle Barrio Iglesias.

Procesiona el Miércoles Santo y Viernes Santo en la mañana, con imagen titular; Viernes Santo por la noche, con las Lamentaciones; Domingo de Resurrección con las Santas Mujeres.

Juan Manuel cuenta entre sus obras de la réplica de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío a tamaño natural, para la hermandad del Rocío de Montequinto, réplica de una talla a tamaño natural de la Virgen del Rosario, que la hermandad de la Milagrosa regaló a la parroquia de San Andrés en la ciudad de Patras (Grecia). La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, de la agrupación Consuelo y Esperanza de Sevilla Este. Una imagen de San Fernando para la Hermandad Sacramental de San Fernando de Cuenca. Y San Juan Evangelista y Judas Iscariote, para el paso de misterio de la hermandad de Bellavista.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.