Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Peregrinación de la Hdad. de la Virgen del Rosario, de San Julián, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán, con sede en la Iglesia Parroquial de San Julián, peregrina hoy sábado hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

Serán recibidos en la rotonda de la Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas por la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río.

La Santa Misa Jubilar será a las 13:00 horas.

La Hermandad de la Virgen del Rosario, posee una reproducción exacta de Ntra. Sra. de Aguas Santas, realizada por Antonio Eslava Rubio y donada a la corporación por Guillermo Olivares Magro. La misma procesiona en un templete de la parte delantera de la crestería del paso, y el conjunto de orfebrería que porta la Imagen está realizada en oro de ley.

Asimismo también se colocada en otro templete de plata en las andas que la Virgen del Rosario utiliza para el rosario de la aurora.

La Hdad. villaverdera conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su extensa historia a través de los siglos, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar desde el 22 de septiembre de 2021 al 21 de septiembre de 2022.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.