Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 05 de julio de 2022
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El artista sevillano Ricardo Gil, elegido cartelista de la próxima Romería de Valme


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Valme, de Dos Hermanas, ha designado al artista Ricardo Gil Lozano como autor del cartel anunciador de la Romería de 2022, cita que tendrá lugar, como es tradición, el tercer domingo de octubre, que este año será el día 16 de dicho mes.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es un creador versátil cuya obra pictórica se caracteriza por la elaboración de composiciones muy coloridas y el uso de un estilo figurativo para el desarrollo de las figuras principales, recordando a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX.

Ha colaborado y participado en distintas exposiciones colectivas, a lo que hay que sumarle el trabajo para diversas entidades y particulares, lo que ha posibilitado que su obra se pueda contemplar hoy día en diferentes puntos de la geografía española, principalmente en Andalucía.

Algunas de sus obras a destacar son el cartel del centenario del monumento de la Coronación de la Virgen del Rocío en el año 2020, el cartel del XXV Aniversario de la coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río, el cartel del Carmen de San Cayetano de Córdoba de 2021, el cartel del Via Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2020, el cartel de la Juventud de las Hermandades de Triana y los Remedios del año 2019, el cartel de la procesión de la Pastora de Capuchinos de Sevilla en el 2018 o el cartel conmemorativo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

Fotos: Carteles de Ricardo Gil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.