Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, I Certamen de Bandas: Juventud, música y cofradías


Arte Sacro. Una nueva primavera empieza a florecer en Sevilla. Dejando atrás periodos de incertidumbre y limitaciones, volvemos a sentir una Cuaresma plena y tan anhelada en nuestra capital hispalense.

De esta manera, la Casa de Salesianos Santísima Trinidad organiza el 20 de marzo, el “I Certamen de Bandas: Juventud, música y cofradías”, que tendrá lugar en el patio central de María Auxiliadora del colegio “Salesianos Santísima Trinidad”. Desde las 14 horas, tras la eucaristía de 13 horas en la Basílica de María Auxiliadora, la Casa volverá a inundarse de sonidos de trompetas, cornetas y tambores anunciando que se acerca la Semana Mayor de nuestra ciudad.

Podremos disfrutar de una nómina de formaciones musicales del ámbito de la Semana Santa llena de jóvenes talentos que traerán sus sones de marchas procesionales.

El acto será presentado por Víctor Manuel Cascales Vallejo y las bandas participantes serán:

Banda de música juvenil “Madre de la Victoria” (Las Cigarreras)

Banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Romana Macarena

Banda de música juvenil de la Cruz Roja

Agrupación musical “Santa María de la Esperanza”

Agrupación musical “María Santísima de las Angustias Coronada”

El evento contará con el apoyo de empresas y establecimientos locales como son “Tecnibrass”, “Cervecería Mariluz” y “Pasaporte de la Semana Santa de Sevilla” a quienes agradecen su total disposición.

La entrada será libre y el acceso al mismo se realizará por el portón rojo situado en el compás de la Basílica. Además, se dispondrá de un ambigú de comida y bebida preparado por los jóvenes de la casa de la Trinidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.