Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo acoge hoy la presentación de la reedición del libro del Padre Cue "Como llora Sevilla"


Arte Sacro. El viernes, 18 de marzo, a las 19,30 horas y en el salón de actos del Ateneo de Sevilla, calle Orfila  7, que preside Emilio Boja Malavé, tendrá lugar la presentación oficial de la nueva edición del libro Como llora Sevilla del padre jesuita Ramon Cue que ha salido al mercado con motivo del 75 aniversario de su primera edición y que se ha convertido  en  el libro más leído de la historia de la Semana Santa de hispalense.

Se trata de la edición número 18 de esta obra que vio la luz en 1947 y de la que se cumple por tanto 75 años desde que fue escrita sin dejar ningún año su cita con las librerías.

Curiosamente esta obra en prosa poética se va a presentar en el Ateneo de Sevilla donde se creo la famosa Generación del 27 en una reunión de poetas entre los que se encontraban Alberti y García Lorca entre ocho poetas más y se realizó la famosa foto del nacimiento de la Generación del 27.

Sevilla Press Ediciones lo vuelve a reeditar con 15 nuevos prólogos de periodistas y cofrades y más de 30 fotografías a todo color seleccionadas como las mejores de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de cientos de carteles y merecedores de muchísimos premios en su larga vida profesional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.