Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función Principal de Instituto en la Hdad. de Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, y Veneración


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada celebrará Solemne y Piadoso Quinario en Honor, Homenaje y Gloria de su muy Venerado y Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. 

Se celebrará durante los días 15 al 19 de marzo y ocuparán la Sagrada Cátedra los días 15, 17 y 18 de marzo Ramón Herrero Muñoz, Pbro., Párroco de Santa Eufemia y San Sebastián de Tomares, y Capellán del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, el martes 16 de marzo José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y el día 19 de marzo José María Losada Lahera, Pbro., Párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta y Director Espiritual de la Corporación.

Comenzarán a las 20:00 horas con el siguiente orden, Santo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, Ejercicio del Quinario, Santa Misa y canto del Christus Factus Est,  interviniendo, todos los días del culto, en el apartado musical el Coro Clásico de la Hermandad.

La Solemnísima Función Principal de Instituto del domingo 20 de marzo dará comienzo a las 12:30 horas, y estará presidida por José María Losada Lahera, Pbro., Párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta y Director Espiritual de la Corporación.

Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe reiterando su juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, su Asunción Corporal a los Cielos, su Corredención del género humano y su Mediación Universal de todas las Gracias.

A continuación y durante todo el día quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Foto: Álvaro Heras Damas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.