Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La donación de órganos y los trasplantes en la Hermandad de los Dolores de Lebrija


Arte Sacro. El pasado 16 de marzo se celebró una emotiva mesa redonda en el Convento de San Francisco de Lebrija titulada: “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida”. Fue moderada por el Dr. Pérez Bernal y participaron numerosas personas trasplantadas, donantes vivos de riñón y de médula, la madre de un joven donante fallecido y dos enfermeras de la UCI del Hospital Virgen del Rocío. 

El médico fue presentando a los participantes, quienes con sus testimonios emocionaron al público presente.  Intervinieron dos personas trasplantadas de hígado, José Antonio desde hace 11 años y Maruja hace 27 años. Dos trasplantados de corazón, Manuel desde hace 11 meses y  Francisco hace 18 años.  Carmen y Pepi, donantes de riñón para sus maridos Jesús y Félix y Ana María como madre donante de órganos de su hijo Fernando. 

Emocionaron con su presencia  Virginia, donante de médula, con el receptor su hermano Jesús. También Juana, trasplantada de riñón hace 22 años y Raquel, retrasplantada renal. 

Cerraron el acto dos enfermeras del Hospital Virgen del Rocío, Julia Falcón  de la UCI de Traumatología relacionada con los donantes de órganos y Toñi Muñoz, de la UCI de Trasplantes, quien en su trayectoria profesional ha cuidado a centenares de personas trasplantadas en sus momentos más críticos. Ambas recibieron por todos los participantes, en nombre de Enfermería, el título de “Ángeles del Hospital”. 

Desde hace muchos años la Hermandad ilumina a sus imágenes en Semana Santa con velas dedicadas a los donantes de órganos. 

Finalizó el acto el Hermano Mayor, Manuel Sánchez, mostrando su Tarjeta de Donante de Órganos y renovando el compromiso de la Hermandad con esta nueva forma que tiene la Medicina de curar, los trasplantes, que siguen dependiendo de la solidaridad y el amor al prójimo de todos los ciudadanos.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.