Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Señor Cautivo de San Ildefonso recibe hoy a sus fieles con la túnica morada recién restaurada


Arte Sacro. Tras el triduo y los tradicionales viernes, el Señor Cautivo de San Ildefonso permanece hoy en solemne veneración desde las 07:30 y  hasta las 21:30 horas, este día no se celebrarán misas. El Señor recibirá a los fieles y devotos con la flamante túnica morada que ha sido restaurada por Dolores Fernández en su taller de Brenes.

Esta túnica, que es la más conocida de las que tiene el Cautivo aunque no la más antigua, que es la roja, ha sido restaurada gracias a los donativos de fieles y devotos entregados durante varios años y que hoy verán como la luce el Señor ya que fue entregada ayer a la parroquia.

Esta prenda la llevará en su próximo culto, el solemne Vía Crucis que se celebrará el viernes que viene, 25 de marzo. Comenzará a las 18:30 horas discurriendo por Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, Cabeza del rey D. Pedro, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso y entrada sobre las 20:30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de un trío de capilla.

Este día la iglesia abrirá de 07:30 a 18:30 horas y se celebrarán misas a las 09:30, 11:00 y 12:00 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.