Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy Salida procesional de San José de la Montaña que visitará la capilla de Los Panaderos


 Arte Sacro. Hoy sábado 13 de mayo tendrá lugar la salida procesional del Santo Patriarca San José de la Montaña a las 18:45 horas del convento casa-hogar  San José de la Montaña situado en la calle Guzmán el Bueno nº 10 (barrio de Santa Cruz).

La Pía unión de San José de la Montaña de Sevilla, fue creada en 1.952 como agrupación de fieles, dependiente de la Congregación de Religiosas de San José de la Montaña, con el único fin de fomentar el culto al Patrón Bendito San José de la Montaña, siendo por aquel entonces capataz Manuel Santiago Gil.

La salida tiene lugar de la calle Guzmán el Bueno nº 10 sobre las 19:00 horas con la novedad este año del cambio de recorrido debido a las obras en el entorno de la Catedral y avda. de la Constitución, por lo cual irá hasta la capilla de Los Panaderos.

En la delantera se situara un relicario de la Milagrosa Madre Petra, fundadora de la Orden de San José de la Montaña.

El paso es de madera oscura realizado por los propios devotos, con faldones de damasco granate, obra de las Madres Religiosas de San José de la Montaña. La cuadrilla de costaleros estarán bajo las ordenes de Sergio Mauriño Cornejo y Julio José Jiménez Pardal con la colaboración de sus auxiliares. La Música correrá a cargo de la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de la Isla de San Fernando (Cádiz). 

El exorno floral es a base de claveles amarillos, lilium amarillos, antirrinos morados, estatices morados, eucaliptos y helechos, formando estas flores los colores de San José de la Montaña.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.