Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

¡A las redes sevillanos! Antonio Sánchez Carrasco


Recordaba esta mañana desayunando en el bar Candelaria la entrevista que Víctor García-Rayo le realizó a Carlos Herrera,  la pasada semana. En ella el líder mediático se postulaba como pregonero, otra vez. Y hasta le pedía a mi hermano Baratillero y entrevistador que "tu que tienes mano..." con ese arte de un tipo como el Herrera, un tipo que como buen fotógrafo yo no querría de fiscal de paso,(por la altura) pero en una conversación pues como que tiene arte.

Entonces recordé una de sus frases "a la gloria sevillanos" que me parecía más adecuada trasnformarla ahora  como "a las redes sevillanos, a las redes". Porque desde que el locutor realizó su pregón han cambiado  muchas cosas y una de ellas es que lo que antes se discutía con pescao frito y litronas que alguien abría con la parte de atrás de un mechero,  porque el abridor rara vez aparecía, ahora se discute en Twitter. Porque Instagram es el País de Oz y Facebook es....,otra cosa(por si Zuckerberg leyera arte sacro). Y en Twitter se lía parda por na y menos.

Y aparece el hashatg en menos que se persigna un cura loco. Para no iniciados el hashatg o etiqueta sirve como eso como etiqueta para hablar todos de un tema. Una Virgen vestida de manera complicada de definir #Quientehapuestoeltocadoconunpetardo o el contrario #TuestasreinaenChandal. Los del cartel #Manoloesolopintamisobrino y en el otro lado #GraciasManolopordevolvernoselarte luego están los de las curiosidades #CuervosepareceaMiñarrocruzaoconPacoAguilar . En Cuaresma desde Twitter debería dejar en la zona de Sevilla  como excepción hacer hashatg en verso o ampliar los móviles porque a veces se hacen interminables relacionados con las Cofradías. #Menosbicicletitas y #Maspaviasfritas.

Los entendidos en imágenes,  #TeharestauradoPilatos o #MehasdevueltoElCristodemiinfancia. Los meteorólogos #IsobarasSacras o #CabañuelasPower. Los de la música, esos se dividen en gustos. #Trompetazosonfire o #Depaliohastapamimovil

Los del conteo y los horarios #Sisabescontarnocuentesconmigo y #Nomiresmaselrelojqtedoyconelpalermo. Luego están los de los productos #PorunPinrelesdelcaballodeSanPablo o #VictorGRayoYoadoptoruedasdecuñas.

Y los expertos sacros aquellos que bajo nombre figurado @Maniguetatrasera o @guionsacramental tienen la capacidad de criticar habitualmente para mal todo aquello que surge en torno a las Cofradías .

Unas etiquetas imaginadas de una fiesta que se adueñó de las redes y en las que surge un conflicto en menos que nada. Pues nada sin complejos como esto me ha salido en miércoles y no quería ser menos en este Valle de Lágrimas,  en vez de mi habitual #LoslunesalSol y esperar para publicarlo #losjuevesdecalimaybotellin. Y como diría Herrera Carlos, #Alagloriasevillanos que mucho hemos pasado para quedarnos ahora en luchas de redes. 

#LosJuevesdeCalimayBotellin

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.