Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Rosa de Pasión y Cirio por los Donantes de Órganos con el lema «Buen Fin para la Vida» para la Virgen del Buen Fin


Arte Sacro. El pasado miércoles día 30 de marzo, después de la la misa de hermandad, tuvo lugar el acto de encendido del cirio por los donantes de órganos con el lema «Buen Fin para la Vida», que formará parte de la candelería del paso de palio de María Santísima del Buen Fin el próximo Miércoles Santo. 

Igualmente, se hizo entrega de la Rosa de Pasión, para que la luzca María Santísima del Buen Fin durante la veneración que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril.

Tanto el Cirio como la Rosa de Pasión fueron bendecidos por el director espiritual, Manuel Jesús Galindo Pérez.

La hermandad de La Lanzada es la hermandad número 33 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos, que viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Esta Rosa itinerante la portan las hermandades que apoyan las donaciones de órganos, premio organizado por el programa Cruz de Guía, de Radio Sevilla.

El acto contó con la presencia del hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Coria del Río, Manuel Jesús Romero, miembros de la junta de gobierno de la hermandad de La Lanzada con Antonio Ramirez Iberburen, su hermano mayor, al frente, el Doctor José Pérez Bernal, pacientes trasplantados, así como de donantes y familiares de donantes.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Como dijo el Papa Francisco "la donaciones son un acto supremo de amor al prójimo".

La próxima hermandad que recibirá la Rosa de Pasión será la hermandad de San Pablo, para que la Virgen del Rosario la porte el próximo Lunes Santo en la estación de penitencia.

Para finalizar los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dirigieron sus plegarias en forma de saeta a María Santísima del Buen Fin.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.