Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Virgen del Valle regresa a la sede canónica de la Hermandad de los Gitanos 30 años después. El 1 de julio saldrá en procesión por la feligresía


 Francisco Santiago. La Virgen del Valle, antigua titular del actual templo de Los Gitanos, ha sido repuesta al culto tras la restauración a la que ha sido sometida en el taller de Miguel Bejarano.

Antes de comenzar el Rosario de la Aurora , Giovanni Lanzafame procedió a la bendición tanto de la Titular de Gloria como del Banderín de la Virgen del Valle que ya estrenó la corporación en la estación de Penitencia 2006.

La Virgen, será entronizada en el templo de Los Gitanos en su antiguo altar, situado frente al de Santa Ángela de la Cruz , donde recibirá culto en este mes de mayo y donde permanecerá al menos hasta el sábado 1 de julio, día en el cual la Virgen recorrerá en procesión las calles de la feligresía.

La Virgen lucirá en estos días media luna a sus pies y ráfaga. Gran cantidad de antiguas alumnas del Colegio del Valle así como hermanas del Sagrado Corazón. Seguiremos informando

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.