Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Actuaciones realizadas en los pasos de la Hermandad de las Aguas el Martes Santo


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas informa de las actuaciones que se llevaron a cabo en la madrugada de este Martes Santo, inmediatamente después de la entrada de la cofradía.

Para evitar que se deterioraran las Sagradas Imágenes y las vestiduras que portaban, así como resto de enseres, inmediatamente después de la entrada se procedió, entre nuestro vestidor y una conservadora y restauradora de la Hermandad, junto con el equipo de priostía, camareras y mayordomía, a retirar las ropas de las Imágenes, para tratamiento de desecación y aireación.

Posteriormente se van a vestir con otras vestimentas. También se procedió a desecar convenientemente las Imágenes que, además, fueron examinadas por la restauradora, no advirtiéndose afectación en ninguna. Las zonas aún húmedas del dorado del paso de Misterio también fueron secadas de manera adecuada al soporte del dorado. Asimismo se retiró el agua sobre el techo de palio, así como flores, corcho y otros elementos que pudiesen afectar a las Imágenes, vestimentas y pasos.

Foto: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.