Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Esencia Baratillera


Antonio Sánchez Carrasco. Lo siento no lo puedo evitar y cuando uno habla de sus querencias se pone sentimental y hasta un poco cursi. Y eso me pasa el Miércoles Santo, que una de mis Cofradias sale a la calle. La del Baratillo. Ahí me quedo yo en esa puerta eterna número 13 desde que mi amigo Oscar abre el postiguillo que chorrea dejando que la oscuridad de dentro se mezcle con la luz de fuera, hasta que los Costaleros de mi Madre Caridad ayuden a sus compañeros por fuera para que la Virgen guapa de mis pensamientos pise la calle.

Desde dentro ya sonaba Caridad del Guadalquivir y poco a poco se me fueron anegando los ojos, vuelve mi Virgen a pisar Adriano. Caras conocidas a diestro y siniestro. Mi Comadre Inma, mis sobrinos, Curro y Lola, Ignacio el Aguaó,  Fali, José María colocando el tramo como lo hacía su padre, el pregonero, los antiguos hermanos mayores.... y Baratillo en vena para que te dure la dosis azul mecánico 365 días o los que queden pa 2023. La foto que acompaña a estas letras es de la familia Oliva que este año tenía que dar las gracias por muchas cosas y cerraron el bar Taquilla para cumplir con si fe. Si los ven cansados el Jueves Santo no se lo tengan en cuenta.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.