Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Trinidad saldo su deuda con San José Obrero. Francisco Santiago


 La mañana del domingo 14 de mayo fue suculenta en Rosarios de la Aurora , donde se pudieron contemplar hasta tres, dos penitenciales y uno de gloria. Desde la Trinidad , la Virgen de la Esperanza visitó por fin la parroquia de San José Obrero, en principio prevista para el pasado mes de diciembre de 2005.

La ida fue más íntima, para los hermanos, pero al llegar a San José Obrero la cosa cambió, la misa estuvo hasta la bandera y el regreso de la Virgen mucho más concurrido, con motivos verdaderamente bellos por las calles Pinta y Jabugo, entre los naranjos, petaladas y hasta un altar preparado expresamente para la ocasión.

Ha sido una semana de gran rendimiento para la Corporación , actos y cultos previos a la gran cita que será el 10 de junio de 2006, cuando la Esperanza vea por fin sobre su cabeza la Corona impuesta por fray Carlos Amigo Vallejo en el pontifical a celebrar a las 12:00 horas en la Catedral.

El único mal, el pórtico decimonónico de entrada al Santuario de María Auxiliadora, que no tiene vistas a estar terminado para la efemérides antes referida.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.