Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Mes de María en la Virgen del Amparo


Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. del Amparo celebra el mes de María con los siguientes cultos en su honor.

Los lunes 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 20 horas, cultos solemnes con motivo del mes de María en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del mes de María y misa solemne presidiendo y predicando el día 9, Juan Dobado Fernández, O.C.D. (Prior del convento del Santo Ángel Custodio de Sevilla), los días 16 y 23 Ignacio del Rey Molina (cura párroco de la de Ntra. Sra. de Consolación de Aznalcóllar, Sevilla) y el día 30 Leonardo Sánchez Acevedo, S.D.B., (director de Pastoral y capellán de la Fundación San Pablo CEU Andalucía). Todos los días se concluirá con el traslado de Su Divina Majestad desde el manifiesto en el Sagrario, bendición solemne y reserva y el canto del Regina Coeli.

En la santa misa del día 9 de mayo, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Ntra. Sra. del Amparo, patrona de la feligresía de Santa María Magdalena.

Al ofertorio de la santa misa del día 30 se realizará la recepción canónica de nuevos hermanos.

El sábado 14 de mayo, a las 20,15 horas, parroquia y hermandad unidas consagrarán a la Santísima Virgen del Amparo función solemne para gloria y veneración de Nuestra Señora, mediadora universal en la dispensación de todas las gracias, con solemne celebración eucarística, presidida por Francisco Román Castro (Canónigo Doctoral de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad).

En todos estos cultos contaran con la colaboración del Coro Parroquial de Santa María Magdalena.

Al término de la función del día 14 de mayo se recuperará la tradicional copa y convivencia en el salón alto de la sacristía. 

Como cada año se realizará un sorteo mediante papeletas el martes 31 de mayo con el fin de sufragar los gastos de los cultos de mayo. El coste de cada papeleta es de 1 euro y se sorteará un magnífico cuadro del prestigioso pintor David Payán en el que figura Ntra. Sra. del Amparo.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.