Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos del mes de mayo en la Hermandad del Rosario de San Julián. Hoy, Rosario público


Arte Sacro. Tal y como marcan las reglas de la Hermandad del Rosario de San Julián, esta corporación celebrará los cultos en honor a la Santísima Virgen del Rosario correspondientes al mes de María, que serán:

Viernes día 13 de mayo, misa de hermandad correspondiente al mes de mayo. Se celebrará a las 19:00 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, santa misa y Salve, siendo presidida por Gumersindo Melo González, administrador parroquial de San Julián y Santa Marina. A su conclusión, X Exaltación a Nuestra Señora del Rosario que correrá a cargo del hermano José María Cuadro de los Reyes, comenzando a las 20:30 horas en la parroquia del Señor San Julián. El apartado musical correrá a cargo del hermano Luís Felizón Romero.

Domingo 15 de mayo a las 10:45 horas, Rosario público de la Santísima Virgen hasta el monasterio de Santa Paula. A su llegada, a las 11:00 horas, tendrá lugar la santa misa de confraternidad con las RR.MM Jerónimas que ostentan el cargo de camareras honorarias de la Santísima Virgen. A su término comenzará el regreso en Rosario Público de la Santísima Virgen que realizará su entrada en la parroquia a las 13:00 horas. El apartado musical correrá a cargo del coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Por otra parte el mismo domingo 15 de mayo, tras el Rosario Público de la Santísima Virgen, la hermandad celebrará la Cruz de Mayo en la casa de hermandad. Para ello se instalará un ambigú con precios populares, invitando a todos los hermanos a participar en ella, en convivencia fraterna.

Y desde el 9 al 15 de mayo se realizará la tradicional «Operación Kilo» para recoger alimentos para las familias más necesitadas de la feligresía. Durante estos días podréis hacer vuestros donativos o llevar alimentos no perecederos al despacho parroquial, donde Javier Díaz Peinado procederá a su recepción.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.