Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos a María Auxiliadora de la Trinidad. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. El viernes 13 de mayo, día del LXVIII Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora, tendrá lugar el acto veneración a la Santísima Virgen en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. A las 20:00 horas, se celebrará solemne eucaristía presidida por el Miguel Canino Zanoletty, sdb., director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad y animador espiritual de la Archicofradía.

Durante los días 15 al 23 de mayo tendrá lugar la fervorosa novena, con celebración matinal todos los días a las 11:00 horas y celebración vespertina dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y seguido de la celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas. Ocupando la cátedra los siguientes oradores:

Días 15, 16 y 17 de mayo: Adrián Ríos Bailón, canónigo de la SMPI Catedral de Sevilla, delegado diocesano para Medios de Comunicación de la Archidiócesis.

Días 18, 19 y 20 de mayo: Joaquín Torres Campos, sdb., director de la Comunidad Salesiana del Sagrado Corazón de Madrid. Inspectoría de Santiago el Mayor.

Días 21, 22 y 23 de mayo: Antonio Echeto Zubiri, sdb., ecónomo Inspectoría de María Auxiliadora.

El lunes 23 se celebrará el Rosario de vísperas por los patios del colegio de los Salesianos de la Stma. Trinidad, a las 22:45 horas.

El martes 24 de mayo festividad litúrgica de María Auxiliadora, a las 8:00 horas, Rosario de la Aurora, por el recorrido habitual: Calles San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos, y Avda. María Auxiliadora, presidido por el bendito Simpecado de María Auxiliadora.

Se celebrarán eucaristías a las 09:00, 11:00 y 12:00 horas. A las 20:30 horas tendrá lugar la función principal que será presidida por José Angel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

El viernes 27 de mayo será la solemne bajada con eucaristía a las 20:00 horas y será pregonada por Luis Cornello Espina, sdb. rector de la Basílica de María Auxiliadora.

El sábado 28 de mayo procesión triunfal con las sagradas imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada, con el siguiente itinerario: Salida a las 18:30 horas, Arco, Mateos, Santuario de Los Gitanos (19,25 horas), Sol, Plaza de San Román, iglesia de los Terceros (20,30 horas), iglesia de Santa Catalina (20,50 horas), Almirante Apodaca, San Pedro (21,20 horas), Santa Ángela de la Cruz, convento Hermanas de la Cruz (21,45 horas), convento Espíritu Santo (22,05 horas), Doña María Coronel, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad (23,25 horas), Arco y entrada de la Virgen sobre las 00:15 horas.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) en el paso de D. Bosco y en el de María Auxiliadora lo hará la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

Los capataces serán Fernando Aguado con sus auxiliares en el primero de los pasos y Antonio Santiago con sus auxiliares en el segundo.

El paso de Don Bosco llevara claveles blancos y el de María Auxiliadora rosas color champan y astromelias.

Se estrenaran la restauración integral y pasado del bordado en oro de la Bandera de la Asociación de María Auxiliadora que diseñara José Mendez en 1984 y bordada en el taller de Carrasquilla. Banderín de terciopelo burdeos bordado a realce con piezas de tisú de oro y con elementos bordados en seda referentes a la eucaristía. Ejecutadas, ambas piezas, por las manos de las devotas y hermanas asociadas del taller de bordados de la Archicofradía.

En el paso de San Juan Bosco se estrenará la restauración y dorado de la canastilla trasera, respiradero frontal y esquinas.

En el paso de la Virgen, ejecución de los nuevos faldones laterales bordados en los talleres de Francisco Carrera "Paquili", finalizando, de esta manera, el proyecto original que Manuel Guzman Bejarano diseñara en la década de los 60.

No se pierdan el discurrir de la cofradía por algunas zonas del nuevo recorrido como el saludo a las Hermanas de la Cruz, a la hermandad de los Gitanos y a su paso por la calle Sol donde podrán disfrutar de grandes petaladas a la Stma. Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.