Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor a Ntra. Sra. de los Remedios de Estepa


Arte Sacro. Tras dos duros años por la pandemia Estepa vuelve a recuperar una de sus grandes fiestas más singulares de Andalucia la “Octava de los Remedios”.

Esta fiesta es muy peculiar por la gran cantidad de leyendas y tradiciones únicas que guarda, como su relación con los bandoleros, de los que porta varias joyas regalos de los mismos, su antigua leyenda que la vincula con la Virgen del Rocío, los gritos de “Bendita” a su paso, las salvas en el primer día de novena y la impresionante subida de la Virgen al camarín.

Tiene lugar cada tercer fin de semana de mayo, siendo este año del 12 al 16. El jueves la Virgen ya estará en su templete a los pies de la Iglesia que lleva su nombre.

El domingo “Domingo de Octava” uno de los días más importantes se celebrará la Santa Misa Principal de la Hermandad, a las 12:00 horas, estando cantada por sevillanas por el Coro de la Hdad. En la misma se llevará a cabo la ofrenda floral con todas las mujeres vestidas de flamenca.

A las 20:30 horas, Ntra. Sra. de los Remedios procesionará por las calles de Estepa destacando los cantes por sevillanas, las grandes petaladas a su paso, y el encuentro de esta imagen con la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen donde es tradición que le cante el Coro Rociero. El castillo de fuegos artificiales comenzará al término de la procesión.

El lunes de mañana conocido como el “Lunes de Subía”, se vivirá uno de los momentos por los que más destaca esta fiesta, la Subida de la Virgen, mediante la rampa, que asciende a su Camarín en el Altar Mayor de la Iglesia. Antes de esto la imagen es portada por las mujeres del pueblo entre pasosdobles en los conocidos “paseíllos”.

Con este acto concluye la fiesta de los Remedios donde la imagen se despide de su pueblo hasta el próximo mayo del año siguiente.

Fotos: Carlos Fernandez Castellano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.