Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de Monte-Sión recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. El pasado jueves, 15 de mayo tuvo lugar en la capillita de Montesión, el íntimo acto de entrega a la Virgen del Rosario, de la Rosa de la Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, hasta el próximo miércoles 18 de mayo que la recibirá la la Virgen de la Aurora de la Hdad de la Resurrección que está celebrando su Cincuenta Aniversario Fundacional.

La hermandad de Monte-Sión es la hermandad número 37 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

El acto contó con la presencia de Álvaro Rosa, hermano mayor de la hermandad de la  Pura y Limpia del Postigo, miembros de la junta de gobierno de Monte-Sión con Alberto Balbontín, hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, el Doctor José Pérez Bernal y pacientes trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Conchi, trasaplantada hepática, relató su experiencia en el trasplante y alentó a la realización de las donaciones de órganos.

Álvaro Rosa, agradeció publicamente al Dr. Pérez Bernal el que la Virgen de la Pura y Limpia del Postigo haya portado estos días la Rosa de Pasión. Comentaba que mucha gente se ha interesado por el porqué de que la Rosa de Pasión estuviera ahí, dando así a conocer a los devotos la necesidad de la realización de las donaciones de órganos.

Al finalizar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó un "Ave María" cantado a la Virgen del Rosario.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.