Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Misterio de la Sagrada Cena presidirá el Altar del Corpus


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Cena, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado que el misterio de la Sagrada Cena presida el altar que esta hermandad instala en la fachada del Palacio Arzobispal al paso de la procesión del Corpus Christi.

Así lo ha comunicado la corporación del Domingo de Ramos en sus redes sociales y acogiendose a la regla nº 24 apartado f, ha considerado que este año se cumplia con la premisa por la cual el traslado y la posterior procesión de gloria con motivo del Corpus Christi "se realizará con el paso del misterio eucarístico acompañado de sus apóstoles en aquellas circunstancias especiales que asi lo aconsejen".

La recuperación de esta procesión con Su Divina Majestad y la creciente normalización de la vida social y la propia iglesia de Sevilla, tras duros años vividos por la pandemia, han dado lugar para que la junta de gobierno de la Cena considere que el procesionar del misterio cumpla aún más la innegociable finalidad catequetica en la mañana que reina el Santísimo para todos los sevillanos.

Foto: Daniel García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.