Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gloriosa procesión de Nuestra Señora del Rocío en la Villa de Olivares


Manuel Pinto Montero. Los sones rocieros inundaron las calles de Olivares la noche del pasado domingo cuando la Santísima Virgen del Rocío regresó a su Capilla tras los tradicionales cultos que la Hermandad rociera ha celebrado en su honor. La Colegiata de Olivares despedía a la Virgen del Rocío mientras los rocieros de Olivares portaban a hombros a la Virgen entre un inmenso gentío que la esperaba en las calles.

Nuestra Señora del Rocío volvía su mirada hacía aquellos vecinos mayores que emocionados la esperaban en sus casas. El Coro junto a la flauta y el tamboril dieron sonido a esta noche de fe y devoción para los rocieros de Olivares.

Nuestra Señora del Rocío, obra de Antonio Eslava del año 1950, procesionaba en esta ocasión con el estreno del traje de Pastora. Durante el itinerario recibió numerosas ofrendas florales, y es que la devoción a la Virgen del Rocío en la Villa de Olivares es muy profunda.

En la Plaza del Barrio la Virgen volvió su mirada hacia el monumento que el pueblo de Olivares levantó en honor de Santa Ángela de la Cruz para después continuar su camino que la llevaría hasta su Capilla donde la Hermandad aguarda la llegaba de un nuevo Pentecostés para encontrarse con la Reina de las Marismas.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.