Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario paseó por las calles de Mairena del Aljarafe


Manuel Pinto Montero. En este mes mariano de mayo la localidad de Mairena del Aljarafe se engalana para recibir en sus calles a la Santísima Virgen del Rosario. Dos son las ocasiones en las que procesiona la Santísima Virgen por las calles de su pueblo a lo largo del año, siendo estas las fiestas grandes del mes de octubre y en este mes de mayo mariano.

La talla de Nuestra Señora del Rosario es una obra anónima de escuela sevillana que podría datarse de final del siglo XVI aunque remodelada posteriormente. La Hermandad vio aprobadas sus reglas en 1615, son ya cuatro cuatro siglos de fe y devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación del Rosario.

En esta procesión gloriosa del mes de mayo la Virgen del Rosario es portada a hombros sobre paso de madera tallada y dorada y alumbrada por candelabros de guardabrisas con un bello exorno floral que engalanaba el paso de la Santísima Virgen. Nuestra Señora del Rosario lució manto de terciopelo verde bordado y saya blanca bordada en oro. Sobre sus sienes portó corona de oro así como ráfaga de plata dorada realizada por Marmolejo en 1972. En su pecho portó la Santísima Virgen la Medalla de Oro de Mairena del Aljarafe otorgada en el año 2002.

Mucho son los fieles y devotos que acompañan a la Santísima Virgen por las calles de Mairena del Aljarafe viviéndose momentos especialmente bellos al caer la noche cuando la Santísima Virgen pasa bajo la cúpula que en su honor se levanta ante la Casa Hermandad.

Sus devotos ya esperan la llegada de un nuevo mes de octubre para tener a la Santísima Virgen del Rosario de nuevo por las calles maireneras.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.