Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca. Cultos a San Antonio de Padua. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La hermandad de los Dolores de Torreblanc dedica el mes de junio a la celebración de los cultos y actos en honor de San Antonio de Padua.

El martes 7 de junio, la Comunidad Parroquial celebrará, a las 20,30 horas, la segunda conferencia con motivo del LX aniversario de la parroquia, que será dirigida por el párroco y director espiritual, Marcelino Sánchez Vázquez y que versará sobre el barrio de Torreblanca y la parroquia en estos 60 años.

Ya los días 8, 9 y 10 de junio, a las 20 horas, la corporación celebrará solemne triduo en honor a San Antonio de Padua, predicado por David Roberto Larrén García, OSA. El orden de los cultos es ejercicio del triduo, santa misa y canto de la Salve. 

El segundo día del solemne triduo, se repartirá el Pan de San Antonio, a cambio de un donativo para la bolsa de caridad de la hermandad.

El sábado 11 de junio, a las 19 horas, se celebrará la solemne función en honor a San Antonio de Padua, presidida por el párroco y director espiritual de la corporación Marcelino Sánchez. Participará el coro de la hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

A su conclusión, acompañado por la AM La Sentencia, San Antonio de Padua saldrá en procesión por las calles de Torreblanca, siendo el recorrido: Salida, Abedul, Higuera, Limonero, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torres Quevedo, Torres Bermeja, Torrenaharro, Plaza Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torres Bermejas, Torrecuadrada, Torre del Río, Torregrosa, Torrescarcelas, Torreblascopedro, Torremegía, Torremocha, Torre del Burgo, Plaza Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada.

Los hermanos que deseen participar en la procesión, deberán retirar la papeleta de sitio durante los días de celebración del solemne triduo.

Coincidiendo con los días de triduo tendrá lugar la Velá de San Antonio junto a la parroquia.

Cabe recordar que todos estos cultos se transmitirán en streaming a través de los canales oficiales de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.