Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Aurora recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, para el Via Lucis del 50 Aniversario fundacional


Fco Javier Montiel. El pasado miércoles, 18 de mayo tuvo lugar en la iglesia de Santa Marina, el íntimo acto de entrega a la Virgen de la Aurora de la hermandad de la Resurrección, de la Rosa de la Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, para que la porte en el Via Lucis que tendrá lugar el domingo 22 con motivo del L Aniversario de la aprobación de sus primeras reglas. El próximo lunes 23 de mayo la recibirá la Divina Pastora de Capuchinos.

La hermandad de la Resurrección es la hermandad número 38 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

El acto contó con la presencia de Alberto Balbontín, hermano mayor de la hermandad de Monte-Sión, miembros de la junta de gobierno de la Resurrección con Manuel Francisco Ruiz Piqueras, hermano mayor de la corporación del Domingo de Resurrección, el Doctor José Pérez Bernal y familia de donantes y pacientes trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Alberto Balbontín, agradeció publicamente al Dr. Pérez Bernal el que la Virgen del Rosario haya portado la Rosa de Pasión esta semana. Comentaba que la hermandad que preside está muy concienciada con las Donaciones de Órganos.

Manuel Francisco Ruiz Piqueras hizo entrega del cirio con el lema "Luz de Vida" que portó la virgen de la Aurora el pasado Domingo de Resurrección a Conchi, trasplantada de hepática desde hace tres años.

Al finalizar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó el "Bendita sea tu Pureza" cantado a la Virgen de la Aurora.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.