Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Calatrava llegó a la Catedral por el Río Guadalquivir


Daniel García Acevedo. En la mañana de ayer sábado, 21 de mayo, se produjo el traslado de la Virgen del Carmen de la capilla de la calle Calatrava hasta la Catedral con motivo del pregón de las glorias que se celebró en la misma tarde del sábado por Manuel Vizcaya.

El traslado comenzó a las 10 de la mañana, donde la Stma. Virgen fue llevada hasta el Puente de la Barqueta para, desde allí, comenzar la primera parte del traslado, que se realizó en barco. Concretamente en una barcaza, donde junto con la Virgen del Carmen en su paso procesional, estuvo el resto del cortejo con sus insignias, cuerpo de acólitos y la banda de música que acompañó que fue la de las Cigarreras. También figuraron un buen número de marineros que estuvieron en el cortejo con varas.

Al llegar al Muelle de la Sal, sobre las 11,50 horas, terminó la parte fluvial y comenzó la procesión terrestre, para llegar a la Catedral. En la presidencia acompañaron al hermano mayor, el director espiritual y párroco de Omnium Sanctorum, Pedro Juan Álvarez, y el vicepresidente del Consejo de Cofradías, José Roda.

Se visitaron las capillas de las hermandades de la Carretería, Aguas y Pura y Limpia, para entrar en la Seo por la puerta de los Palos, sobre las 14,30 horas.

Varios estrenos importantes se han presentado en esta procesión, como la ráfaga de la Stma. Virgen, la ampliación de los candelabros de la esquina, arreglo y refuerzo de la peana, el cetro, pendientes, anillos y tocado de la Virgen o el ropón de pertiguero, entre otros.

Esta tarde tendrá lugar la procesión de regreso hasta su capilla con los siguientes datos a tener en cuenta.

De 17 a 23 horas. Procesión extraordinaria de regreso

Acompañamiento musical:

Cruz hasta el ayuntamiento: Sección de lanceros, clarines y timbales de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol (Sevilla).

Cruz desde el ayuntamiento: Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada, Los Gitanos (Sevilla).

Paso de la Virgen: Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario (Sanlúcar la Mayor).

Recorrido:

Salida (17 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva (Ayuntamiento - 17,45 horas), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla Hdad. de Los Panaderos (19 horas), Daóiz, Parroquia de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Capilla Hdad. Divina Pastora, Madre María Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma (20 horas), Feria, Capilla Hdad. de Monte-Sión, Palacio Malaver, Parroquia de Omnium Sanctorum (21 horas), Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Peral, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada (22 horas.), Calatrava (petalada de la hermandad en el nº 14 - 22,40 horas), y entrada (23 horas).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.