Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 01 de julio de 2022
  • faltan 275 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen regresó a Calatrava bajo el fervor de su gente


Daniel García Acevedo. Tras la celebración del pregón de las Glorias de Sevilla el sábado, ayer domingo tuvo lugar la procesión de regreso desde la Catedral de la Virgen del Carmen de Calatrava.

La Puerta de los Palos se abrió a las 17 horas para que la cruz de guía de la letífica hermandad comenzara a salir, mientras el paso con la Stma. Virgen del Carmen bajaba la rampa del altar del jubileo para encaminarse a la Capilla Real a visitar a la Virgen de los Reyes.

Alrededor de treinta representaciones de hermandades de gloria acompañaron en el cortejo que lo abrió la sección de lanceros, clarines y timbales de la Banda de Ntra. Sra. del Sol. Al llegar al Ayuntamiento, estos se marcharon y fueron sustituidos por la Agrupación musical juvenil María Stma. de las Angustias coronada de los Gitanos. También, en este punto, la mayoría de las representaciones se marcharon.

En la presidencia de la procesión, junto con el hermano mayor del Carmen, estuvieron los hermanos mayores de las hermandades de la feligresía, el párroco de Omiumn Sanctorum, el presidente del Consejo de Cofradías y el pregonero de las Glorias, Manuel Vizcaya.

En el Ayuntamiento, fueron recibidos por varios miembros de la corporación municipal que realizaron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen. Le fue lanzada una petalada desde un balcón de la Casa Consistorial.

Posteriormente, el recorrido les hizo visitar las hermandades de los Panaderos, Divina Pastora, iglesia de San Juan de la Palma, Monte-Sion y Omnium Sanctorum antes de llegar a las inmediaciones de la Alameda de Hércules.

La Banda de música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlucar la Mayor puso las notas musicales tras el paso de la Virgen del Carmen.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.