Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa celebró el centenario del nacimiento de Francisco Buiza


Arte Sacro. Ayer lunes, 23 de mayo, tuvo lugar en la parroquia de la Milagrosa, la eucaristía en conmemoración del centenario del nacimiento del escultor Francisco Buiza, autor, entre muchas imágenes, de la titular de esta corporación, la Virgen del Rosario. A la misma asistieron algunas hermandades que tienen como titulares tallas de Buiza, como las Cigarreras o San Benito. También estuvo el Delegado de hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

Igualmente, se presentó el cartel de esta efeméride, obra de Davinia Morales Gálvez, discípula de Miñarro.

Al finalizar la eucaristía, se proyectó el audiovisual "Las dolorosas de Francisco Buiza", realizado por su biógrafo oficial, Pedro Ignacio Martínez Leal.

La Virgen del Rosario estuvo expuesta a los pies del altar, de manera extraordinaria, para su veneración, en horario de 9 a 12 y de 18 a 21 horas. Hoy martes, también se encontrará en el mismo lugar para recibir a María Auxiliadora de Nervión.

A sus pies, le fueron colocadas dos gubias y un mazo del escultor Francisco Buiza, cedidos por su discípulo, Francisco Berlanga.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.