Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería y Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación de Gerena


Arte Sacro. Gerena se prepara para vivir sus días grandes en torno a la centenaria devoción de su patrona, Ntra. Sra. de la Encarnación, tras dos largos años sin poder hacerlo.

Mayo es Gerena y su Virgen de la Encarnación, por eso la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha venido realizando durante este mes una serie de actos que culminarán esta semana con la celebración de sus esperadas fiestas patronales y romería en su honor.

El 28 de abril tuvo lugar la presentación del boletín de Romería “La Chiquetita”, como cariñosamente se conoce a la Imagen, el cartel anunciador de las fiestas patronales, que este año es protagonizado por un lienzo de la Virgen, obra del recientemente fallecido, hermano y vecino de Gerena Juan Polo Valderas. También se presentó el “spot” promocional de la romería realizado por Francisco Bueno, para la Hermandad.

El pasado 8 de mayo, continuaron los actos con la celebración del pregón de Romería, que tuvo lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, a cargo de Soledad Núñez Acuña, que pregonó las fiestas de Gerena con valentía, sinceridad y con mucho sentimiento hacia la Virgen de la Encaranción.

El 25 de mayo, tendrá lugar el tradicional recibimiento del tío del tambor, que al igual que en años anteriores, será protagonizado por “Tomás el tamborilero”,  con el que se inician las fiestas patronales y en paralelo la feria de Gerena.

El día 26 de mayo, popularmente conocido como “Jueves de Promesa”, el pueblo se despertará con los sones de la alegre diana a cargo de la banda de música municipal de Gerena, para anunciar partir de las 7:00 horas que este es el día en el que Ntra. Sra. de la Encarnación será trasladada desde el pueblo hasta su Ermita, situada a 4 kilómetros de distancia, en el paraje de la Finca El Esparragal.

La procesión se iniciará a las 17:00 horas desde la Iglesia Parroquial, siendo portado el paso de la Patrona a hombros de sus costaleros hasta la salida del pueblo, desde donde será trasladada en carreta de bueyes hasta su Ermita. La Procesión tanto en el pueblo como en la ermita estará acompañada de la misma banda de música.

El viernes 27 y sábado 28 de mayo, se celebrarán sendas misas en la Ermita a las 20:30 horas de la tarde, oficiadas por el Párroco de Gerena Ángel Luis Bayo Vázque, Pbro., y cantadas por los coros de las Hermandades de la Vera-Cruz y Soledad de este pueblo respectivamente.

El culmen de las fiestas de la Encarnación será el domingo día 29 de mayo, “Domingo de Romería”. Una diana de tamborileros irá despertando a los romeros a partir de las 7 de la mañana. La Romería se iniciará desde la Parroquia a las 8:30 horas con la salida del Simpecado de la Hermandad y su entronización en su carreta de bueyes. Acompañada por multitud de caballistas, carruajes y romeros a pie, además de varias carretas exornadas con flores de papel y más de 60 carriolas, la romería discurrirá por las calles céntricas del pueblo para después dirigirse a la Ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación, en donde está prevista la celebración de la Misa de Romeros a las 13:00 horas, cantada por el coro de campanilleros de Gerena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.