Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 11 de agosto de 2022
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de Cantillana, peregrina el próximo sábado día 4 de junio, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

Serán recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río.

Las dos corporaciones estan hermanadas. la Hdad. de la Asunción, saldrá desde la Casa Hermandad del Cristo de la Vera Cruz de Villaverde del Río a las 20:00 horas. La Santa Misa Jubilar será las 20:30 horas.

La Hdad. de Cantillana posee una Imagen de la Virgen de Aguas Santas expuesta al culto en la Ermita de San Bartolomé, la cual procesiona en la Carreta del Simpecado asuncionista en las fiestas de la Subida el tercer domingo de septiembre. Asi mismo también es colocada en numerosas ocasiones para los cultos de Ntra,. Sra. de la Asunción.

El 22 de septiembre de 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, aunque se tiene conocimiento de su existencia desde mucho antes, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Jubilar.

Web de la Hdad. de Cantillana www.asunciondecantillana.es

Web de la Hdad de Villaverde www.virgendeaguassantas.com

 

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, Manuel Pinto Montero, Eduardo Fernández López, y Hdad. de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.