Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Juan León Lozano pregona en La Paz sin olvidar "su mundo del costal y el martillo"


José Luis Martínez. Tras los años de la pandemia, la hermandad de la Paz pudo retomar la celebración de Pregón de las Glorias de María. La XLII edición del Pregón de las Glorias de María tuvo lugar el pasado jueves 26 de mayo, en los jardines de la parroquia de San Sebastián. Contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación.

El pregonero

El pregón estuvo a cargo del hermano de la corporación del Domingo de Ramos, Juan León Lozano. León Lozano, pregonó a la Semana Santa de Huelva en 2018. Es jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva y presidente de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva. Capataz del paso del Cristo de la Coronación de Espinas de la hermandad del Valle en Sevilla y en la hermandad del Resucitado, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivencias con el costal y las trabajaderas

El pregón estuvo centrado en sus vivencias relacionados con el mundo del costal y las trabajaderas. Tuvo recuerdos para el maestro del martillo Manolo Santiago. Durante el pregón también tuvo momentos para recordar a grandes hermanos de la Paz que formarán siempre parte de la historia de la Semana Santa y del barrio del Porvenir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pregón estuvo interrumpido en innumerables momentos por los aplausos de todos los asistentes. Entre ellos y amén de miembros de la Junta de Gobierno, estuvieron presentes, entre otros, Ernesto Sanguino, capataz de la corporación; Pedro Ruipérez, del equipo de Sanguino; Felipe Rubio, quién fuera hermano mayor de la Paz y  "Hermano de Honor" desde el 2014 de la corporación del barrio del Porvenir. También estuvieron presentes Santiago Arenado y Manuel Núñez, ex hermanos mayores de la corporación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pregonero estuvo presentado por el hermano de la corporación Carlos González Laguillo.

Para este acto, como es tradición, la imagen de la Virgen de la Paz fue trasladada en andas al exterior de la parroquia presidiendo en acto en la puerta principal de la parroquia. Antes del comienzo del acto, varias hermanas hizieron una ofrenda floral a la Virgen de la Paz.

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.