Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora realizó un nuevo recorrido en su salida procesional


Daniel García Acevedo. La archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad culminó los cultos anuales con su bendita titular con la procesión por las calles del centro de la ciudad.

La comitiva comenzó a salir a las 18,30 horas desde la basílica, saliendo en primer lugar el paso de D. Bosco acompañado por Santo Domingo Savio. Los costaleros fueron a los mandos de Fernando Aguado y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud de los Gitanos.

Se pudieron ver la restauración y dorado de la canastilla trasera, respiradero frontal y esquinas.

Los tramos de la Virgen estuvieron formados por alumnos del colegio, de todas las edades, algunos vestidos de Primera Comunión, de angelitos o de seises.

María Auxiliadora salió a los sones de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) y con Antonio Santiago mandando a los costaleros.

El paso estaba estrenando los faldones laterales, del taller de Paquili, con el que se finaliza el proyecto original de los años 60 de Guzmán Bejarano.

Este año se varío el recorrido y, tras la visita a la hermandad de los Gitanos, la procesión ha pasado por los Terceros, Santa Catalina, San Pedro, Hermanas de la Cruz, convento del Espíritu Santo para retornar por la calle Sol donde, tradicionalmente, se viven momentos bellísimos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.